El Maestro Laureano Gómez R., es egresado del Instituto de Bellas Artes y del Conservatorio de  Música de  la Universidad de  Antioquia, en donde realizó estudios de Solfeo, Armonía, Piano y Violín desde 1.957 hasta 1.968.

Inició sus estudios en 1.952 a los 12 años de edad en la Casa de la Cultura de Medellín con los maestros Carlos Vieco y Camilo García.

m8

Fue integrante de "Los Hispanos" y miembro fundador de "Los Graduados", dos orquestas que gozaron de gran reconocimiento nacional e internacional y en las cuales se desempeñó como organista y arreglista durante 16 años. Entre 1.967 y 1.982 grabó 20 discos de larga duración con ambas agrupaciones.

En 1.982 decidió darle un giro a su carrera musical y desde entonces, hace ya 33 años, está dedicado a la docencia y dirección de la Academia Escala Musical en la ciudad de Medellín.

Actualmente goza de gran reconocimiento en el medio por la publicación de sus  Libros  de Partituras, los  cuales edita  y  distribuye  en todo el País y  en  el  exterior.

Alumnos

ad