ARIANA SOTO FUENTES: Alumna actual. 

Inició sus estudios de  Piano y Solfeo desde el año 2.007 hasta la fecha. Como pianista del Grupo Familia Ensamble de su colegio UPB, ocupó el Primer puesto en la categoría Conjunto Variado en el “Festival de Coros y Conjuntos” del Colegio San Ignacio de Medellín.

“Estar en la Academia me ha aportado en cuanto a la calidad de interpretación en la técnica del Piano. Los profesores dejan huella porque no sólo me han enseñado la teoría o la manera de tocar el instrumento, sino a sentir la música y expresarme a través de ella”.
                     {youtube}wokiwVeLe5s{/youtube}

  

JOSÉ LUIS SOLANO USUGA: Exalumno (años 2.000 a 2.010) 

{youtube}9rP3ZvG-IKc{/youtube}

                    

Inició sus estudios de  Piano y Solfeo en el año 2.000 y estudió hasta el 2.010. En este año participó en el  “Festival de Coros y Conjuntos” del Colegio San Ignacio de Medellín y en 2.011 ganó el segundo puesto en la categoría Dúos y Tríos y el Premio al Mejor Pianista de este Festival. En el 2.012 formó su propia Orquesta, llamada Salsanova Orquesta, de la cual es actualmente Pianista, Arreglista y Director.

“Estudiar en la Academia me dio todas las bases teóricas y técnicas para ser lo que soy ahora y lo que sé, es decir. Fue una muy buena formación musical”.

 

MARÍA JIMENA SOLANO USUGA: Exalumna (años 2.007 a 2.011) 

Inició sus estudios de Técnica Vocal y Solfeo en el año 2.007 hasta el 2.011. En sus comienzos se presentaba en reuniones familiares, luego comenzó a proyectarse en eventos externos, por ejemplo en el año 2.014 participó en el “Festival de Solistas Unicentro”, en el cual llegó hasta las semifinales.

“En esta Academia aprendí todos lo que sé en cuanto a la técnica para cantar, como la colocación de la voz, las diferentes posiciones, manejo de la respiración, etc. Aquí son muy buenos en la formación y estructuración de las bases para poder cantar bien”.

                     {youtube}GqCui85Ketc{/youtube}

 

 

 

Alumnos

ad